Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La NLD hace oficial su boicot a las elecciones

lunes, 23 de agosto de 2010

Los líderes del principal partido de la oposición en Birmania, la Liga Nacional para la Democracia (National League for Democracy, NLD), han decido boicotear de manera oficial las elecciones del próximo 7 de noviembre, según Ohn Kyaing, portavoz del partido.

La decisión se tomó el jueves pasado durante una reunión de miembros del Comité Ejecutivo Central y varios líderes del partido que tuvo lugar en casa del vicepresidente de la NLD, Tin Oo, en Rangún. Entre los asistentes, además de Ohn Kyaing y Tin Oo, estaban Win Tin, Nyunt Wai, Than Htun y Hla Pe.

Según dijo el portavoz, la NLD ha decidido boicotear las elecciones pues la Constitución de 2008 y las Leyes Electorales dictadas por la Comisión Electoral no garantizan ni la democracia ni los derechos humanos en Birmania.

La NLD también afirma que los votantes tienen, según la Constitución, el derecho a decidir si quieren votar o no. En junio, la líder de la oposición detenida, Aung San Suu Kyi, dijo que los ciudadanos birmanos tenían el derecho a no votar en las próximas elecciones.

Es de hacer notar que a principios de agosto un artículo publicado en los periódicos estatales avisaban que aquel que "perturbe" las próximas elecciones puede afrontar hasta 20 años de prisión.

Ohn Kyaing dijo que por el momento no podía dar más información sobre el boicot, pero que l a NLD realizará varias reuniones para estudiar su estrategia de cara al mismo.

Las elecciones del próximo 7 de noviembre tendrán lugar, qué casualidad, una semana antes de que Suu Kyi deba ser liberada de su último arresto domiciliario.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario