Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Burma VJ

miércoles, 11 de febrero de 2009

El director danés Anders Østergaard presentó la película Burma VJ - Reporting from a closed country (Birmania VJ - Informando desde un país cerrado) en el pasado Festival de Sundance.

El film es un interesante documental sobre los VJ (video-journalist o vídeo-periodistas) de Birmania que insisten en mantener el flujo de notícias desde su aislado país, a pesar del riesgo a ser torturados y apresados de por vida. Armados con pequeñas cámaras de mano realizan sus reportajes secretos. El material es sacado de Birmania a escondidas y emitido vía satélite. Joshua, nombre ficticio de un VJ de 27 años, se convierte en el líder táctico de un grupo de reporteros, cuando los monjes budistas encabezan un alzamiento masivo en septiembre de 2007. A medida que el servicio de inteligéncia del gobierno se da cuenta del poder de la cámara, los VJ se convierten en su principal objetivo.

La película está formada de manera casi íntegra por el material que estos VJ han proporcionado. Algunas situaciones han sido recreadas, algunos nombres de personas y lugares han sido cambiados, pero en esencia el film muestra el día a día de estos resporteros en la sombra.

Más información en la página de la propia película: Burma VJ.

Visto en el blog de Ko-Htike y en Casa Asia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario