Visto en Blogger sans frontière
El célebre monje birmano Ashin Gambira (U Gambira), de 29 años, detenido el 4 de noviembre de 2007, acaba de ser condenado a 68 años de prisión.

Otro monje que también fue hecho prisionero durante las manifestaciones, U Kaylar Tha, ha sido condenado a 35 años de reclusión. Otros líderes como U Pannita y U Sandar Thiri deberán pasar 9 y 11 años, respectivamente, en las cárceles birmanas donde decenas de monjes y monjas aún están a la espera de juicio.
La salud de Ashin Gambira se ha deteriorado severamente durante el último año; la cruz roja no ha podido visitarle. Sufre migrañas y vómitos, y se está debilitando y adelgazando.
Le ha caído la pena más grande que los tribunales birmanos han infligido en el curso de su purga que comenzaron en noviembre; más de una centena de militantes pro-democráticos, incluyendo abogados, miembros del partido de Aung San Suu Kyi, miembros de los "Estudiantes de la Generación del 88", periodistas, cantantes, actores, bloggers, poetas... han sido condenados a penas de hasta 65 años de prisión.
Mie Mie, una mujer de 35 años, ha sido condenada a 65 años de prisión por su implicación en la Revolución Azafrán, gritó tras la lectura de su veredicto "¡Nunca nos amedrentaréis!". Min Zeya, condenada también a 65 años se mofó: "¿Tan solo 65 años?".
Este proceso en Rangún marca el trágico fin de la magnífica Revolución Azafrán.
0 comentarios:
Publicar un comentario