Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Poeta detenido

jueves, 24 de enero de 2008

Ya sabíamos que cualquier expresión en contra de los dictadores birmanos es reprimida, más aún si esta expresión es arte. El humorista Par Par Lay estuvo en prisión por ir al dentista... y abrir la boca.

El último artista detenido ha sido Saw Wai [en], uno de los poetas más famosos de Birmania. Su delito ha consistido en escribir un poema para el día de San Valentín.

La detención de Wai se produjo poco después de que la revista 'Love Journal' publicara su poema titulado 'Febrero 14', dedicado al día de San Valentín, en el que incluía la frase 'Than Shwe enloquece con el poder', en alusión al jefe de la Junta Militar.

La prensa birmana tiene la obligación de remitir a la Oficina de Inspección de la Prensa todos los textos antes de su publicación. Sin embargo, Myat Khaing, director de la revista, declaró al citado medio que no envió el poema al departamento de censura al considerar que se trataba de un texto romántico.

Las autoridades ordenaron la pasada semana el cierre temporal del semanario Myanmar Times después de que publicara un artículo no aprobado sobre el plan de la Junta Militar de subir el precio de las licencias para tener televisión por satélite hasta los 800 dólares, tres veces la renta per cápita del país.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario