Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Noticias breves

domingo, 11 de noviembre de 2007

Thein Sein visita algunas naciones de la ASEAN

Parece ser que el Primer Ministro de Birmania, Thein Sein, planea visitar algunas naciones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en los próximos días; esta visita es una preparación de la reunión que la ASEAN va a realizar este mes de noviembre en Singapur.
Entre los países que planea visitar están Laos (el jueves) y Vietnam (vieres y sábado); aunque planeaba visitar también Camboya el sábado, parece que al final esta visita no va a poder realizarla.

Europa nombra un enviado especial a Birmania
El Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, ha nombrado a Piero Fassino como enviado especial de la UE en Birmania. Fassino es eurodiputado y había sido Ministro de Justicia en Italia.
La oficina de Solana informó que "subraya la importancia que da la UE al cambio democrático, la reconciliación y la mejora de la situación de los Derechos Humanos y el desarrollo en Birmania".
Visto en Birmania Free.

"Las Vegas" de Asia
Curiosa información proporcionada por una web que, entiendo, está dedicada a promocionar centros de juego: "el noroeste [o noreste, según el título o el cuerpo de la noticia] de Birmania se encuentra lejos de la represión que se vive en el resto del territorio y esa zona es considerada como un paraíso para los juegos de azar".

Magnate Birmano denuncia las sanciones de la ONU
No deja de sorprenderme la capacidad que algunos tienen para prosperar aún en los tiempos más duros. Aquí aparece Tay Za, un buen hombre que ha sabido prosperar en los negocios en Birmania, dueño de Air Bagan Ltd. y que denuncia las sanciones de la ONU al país porque "sólo dañan al pueblo de Birmania",
Visto en el blog de Ko Htike, quien se pregunta: Señor Tay Za, ¿puede usted decir que todo su dinero no está relacionado en ningún modo con el sufrimiento del pueblo birmano?


La ASEAN no impondrá sanciones a Birmania
El portavoz del gobierno de Indonesia ha confirmado que la ASEAN no impondrá sanciones a Birmania: "No hay tradición en la ASEAN de imponer sanciones. De hecho, apenas ha habido solicitud de sanciones a naciones miembros de la ASEAN. En cuanto al problema [esto es: Birmania], la ASEAN no va a imponer sanciones".
Visto en China view.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario